Búsqueda

Terminos y Condiciones

TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESERVAS

El presente documento establece los “Términos, Condiciones y Reservas” a los cuales se sujeta Usted quien al momento de ingresar, visitar u observar el presente sitio Web y/o aplicación móvil, se considerara a partir de este momento como Usuario.

De igual forma al visitar, utilizar e  ingresar al portal de  www.geilen.mx, propiedad de Farmacias AJIME Tolteca S.A. de C.V., sus afiliadas y/o subsidiarias (en lo sucesivo GEILEN Farmacias), entiende que se le ofrecen ciertas funciones y servicios, que también podrá observar al utilizar nuestra aplicación creada para ciertos dispositivos móviles denominada GEILEN o cuando utiliza el software puesto a disposición por GEILEN Farmacias, por lo que el Usuario tiene la aceptación plena y sin reservas de los Términos, Condiciones y Reservas de este Aviso, en términos de los preceptos legales 1803 del Código Civil Federal y 93 del Código de Comercio, así mismo se obliga a revisarlos y analizarlos con detenimiento todas y cada una de las veces que ingrese a nuestro sitio Web y/o aplicación móvil ya que dichos Términos, Condiciones y Reservas podrán ser modificadas cuando GEILEN Farmacias lo considere apropiado, por lo que es responsabilidad del usuario conocer de los mismos al ingresar a nuestro sitio Web  www.geilen.mxy/o aplicación móvil denominada GEILEN.

Luego entonces, si el Usuario no acepta en forma absoluta y completa los presentes Términos, Condiciones y Reservas, deberá abstenerse de ingresar, utilizar y observar nuestro sitio de Web y/o aplicación móvil.

Por otro lado, en caso de que el usuario ingrese, utilice y observe nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos, Condiciones y Restricciones de uso aquí estipulados.

Es relevante hacer del conocimiento del Usuario que la información que emerge en nuestro sitio Web, así como de nuestra aplicación móvil, en cuanto a logotipos, fuentes, títulos, logos, iconos, fotográficas originales, clips, graficas, diseños, imágenes, videos, audio, datos, documentación, servicios, software, marcas registradas y demás objetos contenidos en nuestro sitio Web y/o aplicación móvil son propiedad de GEILEN Farmacias, y/o han sido debidamente licenciados por sus propietarios y/o licenciatarios de GEILEN Farmacias, mismos que están protegidos y se encuentran legalmente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), derechos de autor y penal.

UTILIZACION Y OBJETO DEL SITIO

El Usuario y GEILENFarmacias están de acuerdo que el presente sitio Web, su contenido y el software (incluyendo cualquier aplicación), solo será utilizado como medio de información de bienes y productos ofrecidos al menudeo, para consumo personal y un recurso para realizar compras.

El contenido y servicios que ofrece nuestro sitio Web y/o aplicación móvil está dirigido exclusivamente a un público mayor de 18 años, por lo queda bajo estricta responsabilidad  de los padres vigilar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio de Internet www.geilen.mx y/o aplicación móvil denominada GEILEN.

Este sitio puede ocasionalmente facilitar referencias, ligas o enlaces con otros sitios fuera del dominio o que no son propiedad de GEILEN Farmacias, por lo que este sitio Web no tiene control alguno sobre los mismos, ni posee o detenta los derechos de autor sobre su contenido, por lo que el usuario que acceda a la página Web y/o aplicación móvil, acepta, sin ninguna reserva, que ni el administrador, titular o el mismo sitio y/o aplicaciones son responsables por la disponibilidad de otros sitios ni por cualquier contenido, publicidad, productos de otros dominios; ni asumirán responsabilidad alguna, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio producido o alegado en relación con el uso o confianza depositada en otro sitio con el que facilite su enlace.

Así mismo GEILEN Farmacias en caso de existir alguna falla tecnológica respecto al sitio Web y/o aplicación móvil, se compromete a resolverlo y corregirlo de manera eficaz y rápida a fin de no afectar al Usuario en cuando a los servicios de bienes y productos que otorgamos.

De la misma forma se declara que el material publicitario mostrado tanto en nuestro sitio Web y/o aplicación móvil,  cumple con todos los requisitos legales necesarios para ser lícitamente desplegados en nuestro sitio Web y/ aplicación móvil.

El usuario reconoce y acepta que Farmacias AJIME Tolteca S.A. de C.V. es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional, puede ser publicado en el sitio Web www.geilen.mx.

RESERVAS DEL USUARIO

Para el Usuario quedara estrictamente prohibido modificar, copiar, arrendar,  publicar, prestar, aumentar, transmitir, difundir, adaptar, retransmitir, descargar, transmitir por internet u otros medios similares, eliminar, distribuir, almacenar, reproducir, otorgar en licencia, poner a disposición de terceros los archivos de audio, imagen, gráficos, contenidos, grabaciones, software, entre otros, sin la autorización por medio de documento legal que haya sido firmado por Farmacias AJIME Tolteca S.A. de C.V.

En caso de infringir el sitio web y/o aplicación móvil de GEILEN Farmacias, estará sujeto a la cancelación de su cuenta y se le restringirá tanto el acceso, como de los servicios que ofrecemos, si se detecta un uso indebido de nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, por lo que para tal  efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar la información con fines ilícitos, lesivos de los derechos de este sitio Web y/o aplicación móvil por intereses de terceros o para cualquier fin sea o no de lucro. Por lo que el Usuario se compromete a utilizar el sitio de conformidad con la ley aplicable, el presente aviso, la moral y las buenas costumbres, así como a evitar incurrir en cualquier hecho ilícito o transgredir leyes prohibitivas o de orden público, federal, estatal o municipal de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otro lado, el Usuario renuncia desde el momento que ingresa y acepta los Términos, Condiciones y Reservas desplegadas en este sitio; a intentar una acción legal (demanda),  en contra de GEILEN Farmacias, el titular, sus asociados y proveedores por la insatisfacción a los requerimientos que el Usuario necesite y que GEILEN Farmacias no le pueda brindar.

Aunado a lo anterior GEILEN Farmacias, pone a su disposición el siguiente número telefónico 5562848205 o correo electrónico serviciocliente@geilen.mx a fin de brindarle atención al Usuario y poder resolver alguna queja o reclamación, respecto a los servicios, bienes o productos que ofrecemos.

En cuando a nuestra dirección de correo electrónico serviciocliente@geilen.mx, queda estrictamente prohibido al Usuario enviar correos electrónicos de tipo “Spam”, o de algún otro tipo. Ya que dicho correo es proporcionado al Usuario única y exclusivamente para quejas o reclamaciones.

REGISTRO DEL USUARIO

El Usuario al ingresar a nuestro sitio web www.geilen.mx y/o aplicación móvil denominada GEILEN, deberá realizar su registro correspondiente, esto a fin de que se genere una cuenta, por lo que es importante mencionar que los datos e información que se generen en dicho registro deberán ser correctos y veraces, por lo que una vez de haber leído los Términos, Condiciones y Reservas, así como el Aviso de Privacidad que se encontraran al ingresar a nuestra página Web www.geilen.mx, y aceptarlos bajo su libre albedrío, el Usuario se obliga a llevar a cabo un uso responsable y adecuado de nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, así como de los productos, bienes y servicios adquiridos.

Por otro lado se hace del conocimiento que el Usuario será responsable de memorizar y/o salvaguardar los datos que ingreso para generar su cuenta en nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, esto respecto a su contraseña y su correo electrónico proporcionado.

Por otro lado, una vez hecho su registro y así crear una cuenta en nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, se le hará saber mediante un aviso si desea recibir notificaciones respecto a noticias e información publicitaria o elegir NO recibir dichas notificaciones, esto de acuerdo a los preceptos legales 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El usuario acepta y conviene que la información que proporcione a GEILEN Farmacias mediante correo electrónico, llamadas telefónicas o de cualquier otra forma, dicha información será conservada por GEILEN Farmacias para uso únicamente respecto a la relación que tenga el Usuario con GEILEN Farmacias. Por otro lado el usuario consiente que todos los convenios, avisos y notificaciones que ambas partes realicen mediante el sitio Web y/o aplicación móvil, satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita; lo anterior de conformidad con el artículo 89 del Código de Comercio.

El Usuario está obligado a proporcionar de manera correcta toda su información en su registro, esto en virtud de que al requerir se le genere una factura; si la información es falsa, GEILEN Farmacias no estará obligado a generarle dicha factura dado que el Usuario al aceptar estos Términos, Condiciones y Reservas está teniendo conocimiento de lo anteriormente mencionado.

DE LOS PRODUCTOS, PRECIO, ENTREGA Y DEVOLUCION

El Usuario tiene pleno conocimiento que GEILEN Farmacias, tiene su domicilio en la Ciudad de México y que los servicios que proporciona actualmente son mediante su página Web www.geilen.mx y/o aplicación móvil denominada GEILEN, por lo que los envíos de los bienes, productos serán únicamente dentro del territorio Nacional. Por lo que es importante que el Usuario al realizar la compra de nuestros productos está obligado a leer las condiciones de compra que cada producto pueda aplicar.

La entrega de los productos solicitados en nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, serán entregados en el tiempo y forma establecidos en la compra, en cuanto a demoras por la entrega esta se le hará saber mediante una notificación a su cuenta de correo electrónico que haya proporcionado, cuando realizo su registro.

Asi mismo, es relevante hacer del conocimiento del Usuario que respecto a los productos vistos en nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, estos pueden variar, en virtud de los contrastes o tonos que contiene el aparato electrónico que haya utilizado para realizar su compra. Si le llegase al Usuario un producto que no tiene ninguna relación con el que haya solicitado y en caso de devolución se procederá conforme a lo siguiente XXXXXXXX. Por lo que en cuanto a no aceptarlo ni aceptar el cambio del mismo y si la compra se realizó con cargo a su tarjeta de débito o crédito bancaria, GEILEN Farmacias realizará el reembolso mediante depósito en la tarjeta correspondiente, dentro de los XX (sugieren 8) días hábiles siguientes a la fecha de la negativa del Cliente de recibir el producto.

Los productos que se anuncian en nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, es correcta y apegada a las características que en ellas se observa, aunado a ello existe y cabe la posibilidad de errores en dichas características del producto, por lo que de existir este error el Usuario estará en aptitud de devolverlo, siempre y cuando dicho producto no haya sido utilizado, este incompleto en cuanto a que contenga accesorios y/o el empaque haya sido violado, y tendrá un término de XX (sugieren 3) días para hacer la devolución.

Se hace del conocimiento al Usuario que los precios establecidos serán en términos del artículo 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, mismos que serán en pesos mexicanos de cada producto, precio de venta al público aprobado en términos de la legislación aplicable antes mencionada y serán visibles a la hora de pagar el mismo, así como podrá observar el desglose del mismo incluyendo el impuesto sobre el valor agregado (IVA), así como los gastos por él envió que se generen. Por lo que los pagos del producto o productos solicitados se efectuaran mediante tarjeta de débito o  crédito y PayPal.

En cuanto a la entrega del producto o productos solicitados por el Usuario, estos serán en el domicilio que el usuario proporcione, por lo que es responsabilidad del mismo dar correcta la información de su domicilio a donde pretenda quiera que el producto solicitado llegue, ya que en caso de dar falsa información GEILEN Farmacias, no se hace responsable por la pérdida o no llegada del producto solicitado.

El Producto solicitado llegará en XX tiempo y dentro de un horario de acuerdo a la distancia del domicilio proporcionado, así mismo se hace del conocimiento del Usuario que el producto podría tener un período de espera de hasta XXX tiempo por la  existencia de situaciones ajenas a nuestro servicio, como pueden ser: eventos meteorológicas (lluvia, granizo, inundaciones, entre otros), obras, cierres viales, manifestaciones, y/o cualquier otro hecho natural que dificulte el tiempo de entrega.

La devolución o cambio de algún producto se realizará siempre y cuando el producto solicitado no haya sido el que llego a su domicilio. Sin embargó es relevante hacer del conocimiento del Usuario que NO se hará devolución o cambio si el producto ha sido abierto, alterado, este incompleto en cuanto a contener accesorios o de algún modo haya sido usado o consumido.

Respecto a la cancelación de la solicitud de un producto, únicamente se podrá realizar antes de la confirmación de compra; ya que una vez realizada la compra no se podrá cancelar él envió del producto, ni podrá hacer devolución, cambio o rembolso del mismo. Por lo que GEILEN Farmacias le recomienda al Usuario que antes de realizar dicha compra en nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, verifique si el producto a comprar es el que requiere o necesita.

Para la factura que el Usuario requiera respecto a la compra que haya realizado con GEILEN Farmacias, este podrá obtener una factura en términos de la legislación fiscal vigente aplicable, y lo hará mediante la siguiente liga www.geilen.mx, donde ingresara los datos correspondientes respecto a la compra realizada a fin de generar la factura que requiere. Es relevante hacer del conocimiento del Usuario que para la solicitud de su facturación electrónica esta podrá realizarse dentro de XXX plazo posterior a la compra, una vez transcurrido ese tiempo, no se podrá generar factura alguna.

GEILEN Farmacias, como distribuidor de los productos que vende, busca que dichos productos que comercializa, es decir, respecto a aquellos que no se consideran medicamentos o artículos farmacéuticos, estén respaldados con garantía del fabricante, misma que se apegará a los preceptos legales establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor.

El Usuario acepta y conviene que la compra realizada con GEILEN Farmacias, se está sujetando a los Términos, Condiciones  y Reservas para todos los efectos legales a los que haya lugar.

MISELANEOS

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: Farmacias AJIME Tolteca S.A. de C.V. (en lo sucesivo GEILEN Farmacias), sus afiliadas y/o subsidiarias, en ningún caso serán responsables, en forma directa, indirecta, derivada, subsidiaria o solidaria, por productos o servicios prestados por entidades diferentes, así como por los contenidos, informaciones u opiniones de terceros ajenos a GEILEN Farmacias, que resulten accesibles a través de nuestro sitio Web y/o aplicación móvil, ni mucho menos por el contenidos de los comentarios incluidos en los mismos. Así mismo en cuanto a los autores de este sitio Web y/o aplicación móvil tampoco se hacen responsables de los daños o perjuicios que pudiera ocasionar al Usuario al acceder a los contenidos de este sitio y por la realización de descargas de algún contenido en el sitio Web y/o aplicación móvil.

Por otro lado GEILEN Farmacias, no controla, ni garantiza la ausencia de virus que pudieran causar daños en el sistema informático, así como de la perdida de archivos o descomposición del mismo aparato electrónico que el Usuario utilizo al ingresar a este sitio Web y/o aplicación móvil, mismo que no responderá por los daños y perjuicios que pudieran ocasionar al Usuario o a terceros, esto en virtud que lo contenido en el sitio de Internet y/o aplicación móvil es solamente informativo y puede contener errores, irregularidades e inadvertencias.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS: El Usuario podrá realizar cualquier reseña o comentario respecto a la satisfacción o insatisfacción respecto a los servicios brindados por GEILEN Farmacias, así mismo se le hace del conocimiento al Usuario que GEILEN Farmacias podrá copiar y/o eliminar en su totalidad, dichos comentarios cuando estos resulten ofensivos, amenazantes en cuanto a contener un lenguaje inconveniente, contenga algún material obsceno o virus de software, por lo que el Usuario será el único responsable por todas y cada una de las reclamaciones derivadas de algún comentario realizado por el Usuario y acepta expresamente indemnizar a GEILEN Farmacias y sus afiliadas y/o subsidiarias por las reacciones derivadas de su comentario.

Por otro lado, el Usuario acepta desde este momento que cualquier comentario en el sitio Web y/o aplicación móvil no quebranta los Términos, Condiciones y Reservas de forma alguna.

MODIFICACIONES DE ESTE DOCUMENTO: GEILEN Farmacias, sin necesidad de notificar al Usuario podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente realizar mejoras o modificaciones al contenido de este sitio Web y/o aplicación móvil, por lo que el Usuario no tendrá ningún derecho de reclamar o solicitar alguna indemnización por las modificaciones hechas a este documento. Por lo que GEILENFarmacias se reserva el derecho de modificar los presentes Términos, Condiciones y Reservas cuando lo estime conveniente.

TERMINO:GEILENFarmacias, se reserva el derecho a en cualquier momento suspender o dar por terminada la prestación social que ofrece mediante su sitio Web y/o aplicación móvil, sin necesidad de dar aviso al Usuario.

DATOS PERSONALES: En términos de lo que señala la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), el Usuario puede consultar nuestro Aviso de Privacidad, en nuestro sitio Web www.geilen.mx. y/o aplicación móvil. Asimismo y una vez leído dicho Aviso de Privacidad, el Usuario acepta y consiente que GEILEN Farmacias obtenga, trate y conserve la información proporcionada por el Usuario sea en términos del Aviso de Privacidad antes señalado y por la legislación mexicana vigente.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE: Los presentes Términos, Condiciones y Reservas se regirán por la legislación aplicable vigente en los Estados Unidos Mexicanos. Por lo que GEILEN Farmacias y el Usuario en este acto aceptan que cualquier controversia con relación a los presentes Términos, Condiciones y Reservas, se someten expresamente a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes con residencia en el Ciudad de México, por lo que desde este momento renuncian expresamente al fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros pudieran corresponderles.

Las operaciones de compraventa que se celebren entre GEILENFarmacias y el Usuario estarán sujetas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás normatividad aplicable.

La información proporcionada respecto a sus datos personales del Usuario, estará regida por Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Dirección: Amores 2008, Piso 2, Col. Acacias, C.P. 03240, Benito Juárez, Ciudad de México con Correo electrónico: serviciocliente@geilen.mx

Horario de atención: De 8:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes.